segunda-feira, 21 de março de 2011

México (español)

Sí, se terminaron estas vacaciones por un país que siempre me llamó la atención y que hoy en una palabra lo describo: Maravilloso!
No unicamente por su gente, por sus milenares años de culturas mayas y aztecas, por sus sabrosos y indescriptibles 38 platos que probé (creo que fueron más, pero esta es la cuenta que hice ahora), por sus paraísos naturales, por su variedad ecológica y por sus fantasticos museos. Puedo decir que fue el mejor viaje de mi vida, también de forma segura puedo decir que nunca aprendí y disfruté tanto, del primer a los últimos segundos (en los cuales escrebi eso).
México es vida, es história, es cultura milenar, es arte, es también doler la lengua de tanto picante y vomitar por exceso de los mismos, es desierto y floresta tropical, es lugar de iglesias de sus 800 años o más, de pirámides incluso más grandes que las de Egipto, es lugar de descubrimientos y aventura al gusto de un alma sin límites.
Viajo en busca de mi auto descubrimiento, conocer a si mismo es una de las grandes maravillas que existen, y unicamente nos conocemos cuando nos vemos en situaciones y ambientes distintos. Es como que si tu no sales para ver lo que está por afuera de tu ventana tu visión sobre lo que está afuera será siempre todo que alcanzas ver por la misma y punto.
Cuando dije a mis padres que quería ir a México unicamente me dijeron: Buen viaje. Y se exactamente la razón por la cual me dejan en esta libertad total, la primera y más importante es la confianza que siempre les di, la segunda es que ya estubieron en estas mismas tierras, y la tercera es una de las cosas más significantes que me enseñaron hasta hoy y que veo muy importante en la que dicen: Nuestro tiempo aquí es ahora, y hay una gran diferencia entre arriesgarse y descubrir al mundo al que quedarse  con la visión cerrada de lo que nos cerca y nos gusta. A veces es necesário librarse de compromisos, estudios y todas las cosas que requieran la mirada a un reloj. Resumiendo es: Como no sé si tendré otra vida haré en esta todo lo posible!''
Libertad para mi es despertarme a la 7am o las 1pm, y saber que no importa nada, sólo mi paz, mi día tirado en el sol o nadando entre peces. Eso es inpagable, eso es alimentar la mente, es dar descanso al cuerpo y alma.
También es un país con sus problemas sociales, así como sus hermanos latinoamericanos, narcotráfico y corrupción son dos cosas que cualquiera que tenga un poco de estudios se da cuenta. EEUU siempre dice que México es un gran problema para ellos por la entrada de inmigrantes y todo este asunto, pero no se dan cuenta que ellos son el gran problema para México pues toda la droga que consumen (y no es poca) tiene que pasar por tierras mexicanas para llegar a su país, dejando millares de muertos a cada año.
Mientras la droga pasa por México para llegar a EEUU, el armamiento viene de EEUU para llegar a los narcos que viven en México y otros países que producen y cosechan.
Como recurrido empezé en el norte, por el estado de Chihuauhua, después baje a Guadalajara, Tequila, y Puerto Vallarta que son ciudades del estado de Jalisco, también visité la ciuadad de las mómias, Guanajuato - Guanajuato, y algunas muchas ciudades y pueblitos chicos de Michoacán y alrededores.
Una de las cosas más inimaginables que conocí fue una típica fiesta de boda de algunos pueblos muy chiquitos, las fiestas son de hasta 7 días y en uno mismo día pueden llegar a visitar unas 10 casas (todos los invitados). Tequila y comidas tradicionales son parte de la fiesta y no aceptar algo es ofensa. (así que imaginen)
Me acuerdo de algunas cosas en la ciudad de Tequila, pueblo que dio origen al nombre de la apreciada y conocida bebida. Como era desgustación libre las fotos fueron los mejores recuerdos.
Bajar a una mina que sigue en exploración de oro y otros materiales de valor también fue interesante, así como visitar el museo de la Inquicisión, de História, Medicina, Arte Moderna, Arte Popular, Museo de Arte Nacional, Bellas Artes y el fantástico museo de Arqueología, el mejor que he visitado.
La capital es algo considerable de grande, para tenerse una idea son 9 líneas de metro, (el metro de la ciudad de México es el metro más barato del mundo, un pasaje vale 0,40 centavos de Dollar estadounidense y su servicio es muy seguro y limpio), también son 2 líneas de tren ligero y unas 50 de trenes.
El aire en algunos días se puede sentir pesado y se ve oscuro al mirar en dirección a alguno de los horizontes. Caminando por algunas horas uno se cansa rapidamente, por el mismo motivo, aire sucio.
Todos me decían que no me gustaría la capital mexicana y hoy simplemente digo: ''Conócela bien y después de tu opinión.'' Otra cosa que se nota en Ciudad de México es la libertad de expresión y su enorme cantidad de asiáticos en algunas regiones.
México fue y siempre será algo especial para mí, muchas amistades nuevas y algunos que llevaré por siempre, también fue descubierta en el amor, y un accidente de carro, (cinturón de seguridad salva vidas mismo, jaja)... fue auto conocimiento, fue conocimiento histórico y algo de revolta en consideración a los ''descubridores'' de América y sus actitudes al llegar. México además de todo me hizo ver otra vez lo maravillosos y bello que la vida es!


Gracias, México!

Viva México cabrones,

William Schweickardt

Nenhum comentário:

Postar um comentário